Ir al contenido principal

Sendeiro dos Matos - PRG 61 - PRG 60 -- Chandebrito

Esta ruta parte de Pracíns donde finaliza la ruta PRG 61.1
Siguiendo la carretera nos encontramos con el sendero dos Matos, lugar boscoso con un río y el molino de los Matos.
Una vez visto este sendero salimos de las rutas señalizadas buscando la ruta PRG 61. Así que vamos hacia el lugar, con alguna que otra pendiente.
Unos kilómetros después, encontraremos la conexión con la PRG 60 (PRIEGUE), que será la parte sur de dicha ruta. Para evitarnos pasar por el pueblo, atravesamos el monte para enlazar con la ruta con mismo nombre pero que va con la parte norte (PRG 60). Llegaremos a una intersección, en la que podemos seguir con la ruta señalizada o desviarnos al mirador dos Outeiros (podéis encontrar este enlace en la otra ruta PRG 60 que tengo subida).
Unos kilómetros más allá, nos encontraremos con la unión de varias rutas entre ellas la PRG 61.1 la cual cogeremos, y nos llevará a Chandebrito pasando por la Fraga de Rodas (lugar recomendable por su boscosidad y sus molinos).
Llegando a Chandebrito no seguiremos por la PRG 61.1, sino que seguiremos por el asfalto (pasando previamente por una fuente) hasta llegar a la PRG 9, y visitar los molinos do Regueiro que se situarán subiendo el monte O Castro.
Una vez subido el monte, enlazaremos de nuevo con la PRG 61.1, la cual seguiremos hasta el final donde empezamos la ruta (este camino está muy mal señalizado, apenas se encuentran marcas).
Lugares que se pueden ver en esta ruta:
-Sendero dos Matos
-Parque forestal de Camos
-Mirador dos Outeiros
-Fraga de Rodas (molinos)
-Molinos de Regueiro (Chandebrito)
-Monte O castro

Entradas populares de este blog

Ruta de agua: tramo Vigo-Rande-Cedeira-Negros-Redondela

Ruta no circular que parte de la calle Camiño do Poulo en Vigo, hasta llegar a Redondela. Es una ruta muy fácil, sin cuestas y perfectamente indicada, con bastante sombra. Antes de llegar a Negros nos desviamos para girar hacia Redondela. Ruta en GPX Aquí teneis algunas de las fotos sacadas durante la ruta:

Aldán - Playa de Lagoelas

Ruta que parte desde el puerto de Aldán hacia la playa de Lagoelas, visitando las playas de Area Cova, Francón y Menduíña. Ruta para hacer con buen tiempo sin duda. Wikiloc Mis fotos de la ruta: Area Cova Al fondo Cabo Udra Playa Lagoelas Menduíña Francón Puerto de Aldán Puerto de Aldán Menduíña

Ruta a través del río de la Fraga (Meira)

Adoro el agua, me gusta pasear al lado del mar y también a través del río, es relajante escuchar el sonido de las olas y también el de las cascadas. Por eso mis rutas favoritas siempre son aquellas que transcurren a través de las playas o de los ríos, y esta fue una de ellas, aunque no pude llegar a ver la cascada "grande" como me comentó algún amigo. Esta ruta por río, transcurre desde Meira, casi limitado con Moaña, yendo practicamente todo el recorrido con el río a tu derecha o a tu izquierda, pasando por una multitud de molinos. La cual la hace más llamativa. Muchos de estos molinos están restaurados, otros casi totalmente destruídos (cosa que desconozco porque lo permiten... ) Ruta en Wikiloc Ahora a disfrutar un poco de las fotos que quiero compartir con vosotros: